Zamora participó de multiples actividades en Villa Ojo de Agua

El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes por la mañana el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 "Leopoldo Lugones" de Villa Ojo de Agua, donde también entregó un total de 245 tablets a alumnos que cursan el último año del Nivel Medio, como parte del lanzamiento del programa Metas Digitales 2024.  

[2024-03-26]

Además, realizó la entrega de 9 viviendas sociales a familias de la ciudad y de parajes aledaños, las que fueron construidas con fondos provinciales con la participación de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua y de la Asociación Civil Red de Mujeres Solidarias y la Cooperativa Corazones Solidarios.
También dejó formalmente habilitadas la ampliación de la avenida Gumersindo Sayago; la Plazoleta Santa Mama Antula; 1.450 metros de cordón cuneta; 900 metros cuadrados de pavimento articulado y 150 metros de alumbrado público con luminarias led.
Junto con el mandatario estuvieron en el recorrido de inauguraciones el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por la intendente Mónica Bustamante.
Las actividades comenzaron en el domicilio de Jorge Colasantti, en el barrio Malvinas Argentinas, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves de las viviendas sociales a la totalidad de las familias beneficiadas en esta oportunidad por el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Luego, se trasladaron a la Plazoleta Mama Antula, donde el padre Wilfredo Olivera hizo la bendición inaugural.
El recorrido finalizó en el flamante edificio del Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua, que cuenta con 15 aulas, sala de informática, biblioteca, talleres de ciencias y de física, núcleos sanitarios, galerías cubierta y semicubierta, gabinetes de psicopedagogía, área de administración, rectoría, sala de profesores, patio de formación y un gimnasio cerrado con vestuarios, depósito y baños con duchas para varón, mujer y personas con capacidades motrices disminuidas.
Antes del corte de cintas, de la entrega de tablets y del recorrido por las instalaciones, el gobernador hizo el lanzamiento oficial para el ciclo 2024 del programa Plantando Futuro, junto con un grupo de alumnos y docentes.
Ya durante el acto se entregaron formalmente 215 tablets a chicos de 5° y 6° año de colegios de la ciudad y otras 30 a chicos del Centro Educativo Integral.
Tras las palabras de bienvenida de la rectora del establecimiento, Karina Bustamante, el gobernador expresó su satisfacción por participar de una jornada de concreciones que fundamentalmente buscan romper asimetrías en el ámbito educativo y mejorar la calidad de vida de las familias del sur santiagueño.
En su discurso, Zamora ratificó su decisión de invertir en los jóvenes para consolidar el crecimiento de la provincia.
En este sentido, destacó la continuidad del programa Metas Digitales, que este año beneficiará a más de 14 mil estudiantes de toda la provincia, que se complementa con ampliación de la red de internet en todo Santiago del Estero para igualar en términos de oportunidades educativas.
Antes de finalizar hizo un llamado a todos los pobladores del departamento Ojo de Agua a seguir trabajando con fe y  esperanza, en defensa del federalismo y para la construcción de un país sin asimetrías y más oportunidades de crecimiento.

 

Diarios Impresos