Zamora participó de las actividades en el stand de Santiago del Estero de la Feria del Libro de Buenos Aires

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia de Zamora, participó este martes de las actividades organizadas en la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires con motivo del Día de Santiago del Estero en este evento de jerarquía internacional.  

[2024-05-07]

El acto central se desarrolló en la sala José Hernández del predio de la Sociedad Rural, donde se realizó la presentación de "Los Libros sobre Mama Antula desde Santiago del Estero. Un panorama de la bibliografía santiagueña sobre la Primera Santa Argentina".
También fueron parte de la ceremonia la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O´Mill; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, y el titular de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales. Además de las diputadas nacionales por Santiago, Estela Neder, Nilda Moyano y María Luisa Montoto, entre otros invitados y público que disfrutó de la muestra y de la charla que ofreció Dr. Fernán Gustavo Carreras sobre la bibliografía de Mama Antula.
En este marco, el gobernador también firmó un convenio con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, para la realización de la próxima edición de la Feria del Libro en la "Madre de Ciudades" en octubre de este año.
Durante la visita al stand de Santiago del Estero, Zamora compartió un grato momento con muchos comprovincianos, incluso se animó a acompañar a músicos locales en la interpretación de algunos clásicos del folclore santiagueño.

Te puede interesar

Emotivo homenaje al profesor José Andrés Rivas en la Feria Internacional del Libro

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse, Marcelino Ledesma, participó de un emotivo homenaje al profesor José Andrés Rivas en la Feria Internacional del Libro, en el que se realizó la presentación de la reedición de su obra "Estudios de Literatura Santiagueña".

Comenzó la 9º Feria del Libro con numerosas actividades en el Fórum

Con gran expectativa la 9º Feria del Libro de Santiago del Estero abrió sus puertas para todo el público, bajo el lema "Amo mi libro". Se desarrollará desde el 8 al 11 de noviembre, en el centro de convenciones Fórum de la Ciudad Capital, en el horario de 9 a 23 hs.  

Santiago del Estero participó de la reunión del Ente Norte de Turismo en Salta

En representación de Santiago del Estero, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, participó en la Provincia de Salta de la primer reunión del Ente Norte Turismo que convoca Santiago, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.  

Diarios Impresos