Zamora inauguró una planta potabilizadora de agua, pavimento, entregó viviendas y realizó importantes anuncios en Pinto 

En un recorrido por el sur santiagueño, el gobernador Gerardo Zamora inauguró este viernes un paquete de obras y realizó importantes anuncios en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.  

[2022-07-22]

Entre las obras habilitadas se encuentran una planta potabilizadora; 20 cuadras de pavimento; 3.500 metros de vereda; 50 cuadras de reconversión lumínica y 2 plazoletas. También entregó 12 viviendas sociales y 2 camiones tanque a la municipalidad.  
Además anunció la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus; un barrio de 50 viviendas del Ipvu; el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Municipal; un playón deportivo multiuso techado en la Escuela 737, el enripiado de 25km para conectividad de Escuelas rurales de La Promesa, Lote 24 y Nueva Lema y 30 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad.
También anunció que el próximo lunes se firmará el respectivo convenio para la ampliación del Jardín de Infantes "Virgen del Carmen" que pertenece al Obispado. 
Acompañaron a Zamora, el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández, quienes fueron recibidos por el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón.
Para dar inicio con su agenda en Pinto, el mandatario realizó la entrega simbólica de las 12 viviendas sociales en la casa de Zulma Mendoza, las cuales beneficiarán a familias de los barrios: Matadero Viejo, Independencia, Eva Perón, San Roque y Matadero. 
Luego, la comitiva oficial habilitó las 20 cuadras de pavimento encontrándose en las calles Sarmiento, Salta, Uriarte y Juana Manuela Gorriti. 
Continuando con la extensa actividad en Pinto, Zamora visitó la obra en construcción del nuevo Hospital Zonal "Francisco Calise", ubicado en las calles Echegaray Frías y Francisco de Aguirre. El moderno edificio no solo beneficiará a ciudadanos de Pinto, sino también de Malbrán, Real Sayana y Villa Unión. 
Acto seguido, el titular del Poder Ejecutivo dejó formalmente inaugurada la planta potabilizadora de agua, la cual fue realizada con fondos provinciales con un inversión que asciende a 185 millones de pesos, permitiendo un incremento en la producción de agua potable pasando de 30.000 a 150.000 litros por hora, mejorando no solo en cantidad, sino a su vez en calidad para toda la ciudad. La misma cuenta con un equipamiento de última tecnología, contando con un moderno comando que permite el manejo de la misma a distancia. 
Al hacer uso de la palabra, el gobernador prometió volver pronto a la ciudad para inaugurar las 40 viviendas que tiene la Municipalidad y poner en marcha las otras 50 que se anunciaron y las cuales beneficiarán a más familias de Pinto. 
Por otro lado, el mandatario hizo alusión a la importante obra del nuevo hospital.
En cuanto al programa de viviendas sociales, el gobernador remarcó que la construcción no se va a detener en Pinto y toda la provincia, al mismo tiempo que destacó el récord con 11.500 libretas de trabajadores UOCRA. 
Para finalizar, subrayó la importancia de la obra del azud en el canal Mikilo - Brea Corral que permitirá un incrementó en la cantidad de agua que llegue a la Planta Potabilizadora "no en 20 días como era antes, hoy demora 10hs, que es de Brea Corral hasta aquí y con esa cantidad de agua nos permite que esta planta hoy pueda funcionar, porque lo que hemos hecho es pasar de 30.000 litros por hora, con la planta antigua, a 150.000 litros por hora de agua potable, de excelente calidad y con esta planta de ultima generación".

Diarios Impresos