Vuelve la EXPO BRA a santiago en el predio del vivero san carlos

Los días 21, 22 y 23 de septiembre se realizará en el predio del Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda la XV Expo Bra, organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia.  

[2022-09-07]

Este miércoles se hizo la presentación, encabezada por el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille, junto con directores de las asociaciones Braford, Pablo Minetti; Brangus, Mauricio Groppo, y Brahman, Juan Zenón. También estuvieron los representantes del remate de reproductores del NOA; el subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Pablo Fuentes; el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi; el director de Agricultura, Wilson Michelini, entre otros invitados.
Sobre el evento Pablo Minetti dijo: "Desde la Asociación Braford estamos agradecidos por presentar una vez más una muestra tan importante para la ganadería argentina y que está dentro de las tres principales de nuestro país, y ser locales nuevamente en Santiago del Estero en una muestra que todos los años nos sorprende por la calidad y la excelencia".
Seguidamente, Mauricio Groppo invitó a todos los criadores de todas las provincias a "esta exposición de mucha relevancia que con el paso de tiempo se transformó no solo en la cantidad de animales, sino en calidad y eso es el resultado de esfuerzo mancomunado entre las tres razas y el Gobierno de la provincia que siempre hace su aporte para que esto sea un éxito".
Por su parte, el representante de Brahman dijo: "Para nuestra provincia representa mucho desde nuestra raza porque en esta edición va a tener una participación histórica: por primera vez van a venir 16 cabañas de 8 provincias del país con 67 animales. Estamos muy contentos y esperamos que sea una verdadera fiesta, apostamos toda la genética a esta muestra que es de clase". 
Finalmente el ministro Mandrille destacó el posicionamiento de la Expo Bra en el nacional. "El día 21 se realizará una reunión provincial; el viernes 23 se convocó a los alumnos de los colegios de quinto año del sector agrotécnico porque es muy importante inculcarles a los jóvenes -que son los que vienen- de lo que es la raza en nuestra provincia".
"Esto demuestra un gran fortalecimiento en la ganadería que tanto necesitamos en el Norte Argentino y principalmente en Santiago del Estero, que es la principal ganadera del NOA y que tiene un circuito completo de la cadena con un gran frigorífico exportador. Los invito a todos los criadores y cabañeros que participen en este ambiente de cordialidad", concluyó.

Diarios Impresos