Tribunal Electoral Municipal: Recibió tres solicitudes de reconocimientos de Frentes o Alianzas Electorales

Hoy, al Tribunal Electoral Municipal ? en el marco del cronograma electoral establecido con vistas a las elecciones del próximo 7 de agosto-, recibió tres solicitudes de reconocimientos de alianza o frente electorales.  

[2022-06-21]

El Tribunal Electoral Municipal, está conformado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillán; el secretario electoral, Dr. Santiago Cisneros; el Fiscal Municipal, Dr. Martin Ramos y el concejal de la minoría (Cambiemos), Damián Orellana.

A las 13, hora de cierre para la recepción de presentaciones, se ingresaron tres solicitudes de reconocimientos: Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador y Progresista y Frente Juntos por el Cambio.

El secretario electoral, Dr. Santiago Cisneros, indicó que el cierre definitivo del plazo de presentaciones para reconocimiento vencerá oficialmente este miércoles a las 9,30.

Presentaciones

Se presentó el "Frente Cívico por Santiago", representado por su apoderado, Dr. Joaquín de Arzuaga. El mismo, presentó acta de alianza con 21 partidos políticos, para las próximas elecciones del 7 de agosto.

Hizo lo propio, el "Frente Renovador y Progresista", representado por la Dra. Daiana Mariel Castillo y la Cra Marianella Lezama Hid, presentó la documental correspondiente.

Y, por último, se presentó el "Frente Juntos por el Cambio", alianza entre el Partido Propuesta Republicana, representada por el Dr. Facundo Pérez Carletti y el partido Unión Cívica Radical, representado por el Interventor, el Dr. José Manuel Cano.

Plazos

El viernes 24, a las 11 hs, en un solo acto, se celebrará la audiencia de control y/u oposición de alianzas o frentes electorales.

En tanto, el 30 del actual, vence el plazo para la presentación de listas de candidatos proclamados por los partidos políticos, alianzas o frentes electorales.

El 4 de julio, a las 11 hs, en un solo acto, se hará el control y/u oposición de listas de candidatos.

Finalmente, el 8 de julio próximo, se remitirán las listas de candidatos oficializados al Tribunal Electoral de la Provincia.

Te puede interesar

No hubo ninguna impugnación en la Audiencia de Control y/u Oposición de Alianzas y Frentes

Dando cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral, en la jornada de hoy, se llevó a cabo la Audiencia de Control y/u Oposición de Alianzas o Frentes presentados con vistas a las elecciones municipales del próximo 12 de agosto. La misma, tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante que funciona como Tribunal Electoral y estuvo presidido por el Presidente del cuerpo legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario General del Concejo, Dr. Santiago Cisneros, el concejal Ítalo Cioccolani y el Fiscal de la Municipalidad de la Capital, Dr. Martín Ramos.   

Audiencia Tribunal Electoral
Apoderados partidarios realizaron planteos de impugnación

El Tribunal Electoral de Santiago del Estero, encabezado por su presidente, Dr. Sebastián Argibay, integrado por el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la participación del Fiscal del Tribunal Dr. Luis De la Rúa , efectuó hoy la audiencia de impugnación de candidatos, con miras a las próximas elecciones provinciales del 22 de octubre próximo.

Secretaria electoral
El Frente Cívico realizó su presentación de alianzas

Lo hizo antes del mediodía a través de sus apoderados legales, Matilde O Mill y Joaquín de Arzuaga.

Diarios Impresos