Trascendentales anuncios del Gobernador

Trascendentales anuncios realizó el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, los que se dieron luego de reuniones con la Mesa de Diálogo y Trabajo y con la Mesa de Dialogo Docente. Los hizo en una conferencia de prensa con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder, ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, ministros de Economía, CPN Atilio Chara, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Salud, Lic. Natividad Nassif, secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, titular del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, secretario General de la CGT Santiago del Estero, José Gómez, secretario adjunto Gerardo Montenegro y titulares de los diferentes gremios provinciales.  

[2019-09-10]

+ Incremento del 30% (treinta por ciento) en las asignaciones mensuales de tarjetas sociales que comprenden 50.000 beneficiarios
+ Bono de fin de año para planes sociales de emergencia provincial de $ 2.000 (dos mil pesos) a pagarse en la primera semana de octubre y $ 2000 (pesos dos mil) en la primera semana de diciembre.
+ Medidas de políticas sociales
Se ha dispuesto reforzar en un 30 % (treinta por ciento) la asistencia en los comedores escolares que alcanzan a más de 180.000 alumnos en toda la provincia.
También se ha dispuesto un aporte extraordinario en lo que queda del año para comedores y merenderos bajo programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Asimismo, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, se dispuso aportes a comedores comunitarios dependientes de instituciones tales como iglesias y otras.
+ Programa 1700 días que brinda asistencia sanitaria, educativa y nutricional a mujeres embarazadas y al niño desde los 6 a los 12 meses y del año hasta los 4 años, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar el desarrollo y crecimiento óptimo. En tal sentido se ha decidido incrementar de 1.000 a 5.000 los beneficiarios de dicho programa para el presente año, con el apoyo y acompañamiento de instituciones civiles.
+ Docentes
Se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para dar cumplimiento al piso salarial docente según el Decreto 52/18 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone que el salario mínimo de cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes en  horas cátedras, no podrá ser inferior al 20% (veinte por ciento) por encima del salario mínimo, vital y móvil.
A partir del año 2020 no será renovada la vigencia de la Resolución 841/17 prorrogada en el presente año que dispone fijar prioridad para optar cargos y horas cátedras a aquellos docentes que no tengan ningún cargo.
+ Bono de Fin de Año
Se ha dispuesto al suma de $ 8.000 (ocho mil pesos) como anticipo del bono de Fin de año que será abonado el 4 de octubre y la suma de $ 10.000 (diez mil pesos) que serán pagados el 5 de diciembre que, junto con la suma otorgada en agosto del corriente año ($ 8.000) alcanzan la suma de $ 26.000 (veintiséis mil pesos) para el año 2019.
Los dos anticipos serán percibidos por todos los empleados públicos provinciales, incluidos docentes y policías, de planta permanente, contratos de empleo y contratos de locación de servicios.
Con referencia al pago de los anticipos, el Gobierno de la provincia ha dispuesto otorgar en calidad de préstamo, sin intereses y con facilidades, a los municipios que soliciten el monto necesario para dar cumplimiento a esta medida en sus respectivos ámbitos comunales.

Diarios Impresos