Termas: duro golpe al Narcomenudeo

La Policía de la provincia efectuó múltiples allanamientos en forma simultánea. Detienen a dos personas, secuestran drogas y ms de $15.000  

[2018-12-04]

La policía provincial efectuó el procedimiento en horas de la siesta santiagueña, en la ciudad de Termas de Rio Hondo. La Dirección de Drogas Peligrosas redujo a dos masculinos vinculados a la venta de estupefacientes, secuestran dinero en efectivo, cocaína y marihuana.
Las autoridades policiales se encuentran desmantelando los denominados "Kioskos" de venta de droga en todo el territorio de Santiago del Estero, realizando un trabajo previo de investigación derivando en su mayoría en la detención de los propietarios del negocio y sacando de circulación la droga incautada. 
La ciudad de Termas de Rio Hondo, fue copada durante estos últimos días por una gran cantidad de efectivos policiales, pertenecientes a diferentes reparticiones. El caso específico de la lucha contra el narcomenudeo llevó a los sabuesos policiales al certero procedimiento. En total fueron cuatro los domicilios allanados bajo orden judicial del Dr. Silvio Salice. Todo el operativo para detener a los dealers fue monitoreado a través de la implementación de drones. Este tipo de tecnología fue la novedad en materia de seguridad, para los procedimientos contra el narcomenudeo y será aplicado en todos los lugares donde el resguardo de la policía y la comunidad sea la prioridad. 
Cerca las 16 hs de este martes la policía arribó al barrio Toro Yacu,  en donde lograron detener a dos individuos de 23 años. En el interior de la vivienda encontraron diversos envoltorios de color negro y blanco. Los especialistas de la Dirección de Drogas Peligrosas efectuaron las tareas de campo sobre los elementos, resultando positivo a la presencia de cocaína y marihuana. También descubrieron entre las pertenencias dinero en efectivo por la suma de $ 15.200. 
Del procedimiento, en el cual se logró desmantelar un kiosko de venta de estupefacientes, participaron el Cuerpo Guardia de Infantería, la División de Informática, la División de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6. 
El Fiscal de Turno, Dr. Rafael Zanni ordenó la detención de ambos masculinos, quienes fueron alojados en la Alcaldía local acusados del delito de supuesta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud y la seguridad pública.

 

Diarios Impresos