Sergio Berensztein participó de la Expo Santiago y analizó el contexto del país

El doctor en Ciencias Políticas (University of North Carolina, Chapel Hill) y Lic. en Historia (UBA)  

[2022-09-28]

La Expo Santiago ofrece numerosos atractivos para la familia e incluso para el aprendizaje sobre el sector industrial de la provincia, en este sentido durante la jornada de ayer se dictaron diferentes disertaciones a cargo de empresarios, economistas y demás.
Entre los invitados para la propuesta "Prohibido Rendirse, Un Cambio de Perspectiva", estuvo presente el doctor de Ciencias Políticas (University ok North Carolina , Chape Hill) y Lic. en Historia (UBA), Sergio Berensztein, quien disertó sobre la coyuntura político-institucional.
En este contexto previo a su actividad para el público el profesional dialogó con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 donde destacó: "Es un placer para mi estar visitando Santiago del Estero, veo esta exposición y me siento sorprendido por la diversidad por la energía que se respira y sobre todo por las perspectivas de que el interior tenga un lugar distinto de la agenda de desarrollo de una Argentina tan complicada que se está viviendo en la actualidad".
Sobre el desarrollo del norte del país en cuanto a lo industrial mencionó: "Hay muchas provincias que están haciendo cosas enormes para poder tener una agenda de desarrollo sustentable como aquí en Santiago, me parece que en la medida en que el norte piense en grande van a tener la oportunidad de hacer la diferencia en un país que insisto, está complicado en el espacio económico".
Refiriéndose al conocimiento de la gente del país sobre Santiago del Estero subrayó: "La gente en Buenos Aires conoce el estadio sobre todo, pero los que viajan un poco ven que hay una infraestructura impactante y una asociación civil que está acompañando, esta exposición pone en manifiesto de que hay un efecto multiplicador, en el trabajo y la producción así que llama la atención lo de Santiago del Estero que hace la diferencia para el desarrollo del país inclusive".

 

Diarios Impresos