Se reporta que Sony perdió 20 mil millones de dólares en la bolsa luego del anuncio de Microsoft

Informes indican que las acciones de la compañía cayeron un 13% en Tokio este miércoles.    

[2022-01-20]

Reportes informan que las acciones de Sony sufrieron un duro golpe que les costó 20 mil millones de dólares luego de que Microsoft anunciara un acuerdo para comprar Activision Blizzard.

Como se detalla en un informe de Bloomberg, las acciones de Sony Group Corp. habrían caído un 13% en la bolsa de Tokio este miércoles, sólo un día después de que Microsoft anunciara su acuerdo de 68.7 mil millones de dólares para adquirir Activision Blizzard. Según el informe, esta sería la mayor caída individual en las acciones de la compañía desde octubre de 2008.


Esta adquisición traerá una amplia y nueva gama de franquicias a los dominios de Xbox, incluidas algunas como Call of Duty, Overwatch, Diablo, Tony Hawk?s Pro Skater, Warcraft y mucho más. Además, el año pasado Xbox anunció la compra de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda, por un valor de 7.5 mil millones de dólares. Con esta nueva compra, que trae a la compañía una cantidad importante de IPs de alto perfil, no sorprende que el precio del acuerdo empequeñezca sus adquisiciones anteriores por un amplio margen y que aparentemente, haya resultado en que las acciones de su gran competidor, Sony, se vean afectadas.

En los últimos años Sony y Xbox han adoptado diferentes enfoques para alentar a los jugadores a comprar sus nuevas consolas. Si bien PlayStation ha tenido éxito al ofrecer una serie de IPs y títulos exclusivos como Spider-Man de Insomniac, The Last of Us de Naughty Dog u Horizon Zero Dawn de Guerrilla; Xbox optó por apostarle a su servicio de suscripción, Game Pass, como una forma para traer jugadores adicionales a su redil.


Si bien el año pasado se informó que las suscripciones de Game Pass se redujeron, una declaración reciente del presidente de Xbox, Phil Spencer, reveló que el servicio ya tiene más de 25 millones de suscriptores. El anuncio vino junto con la noticia de que Microsoft ofrecería "tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass" una vez que la compra se haya completado y seguramente, este movimiento le añadirá al servicio bastantes suscriptores más.

Por ahora no está claro exactamente qué juegos de Activision Blizzard son los que Xbox planea hacer exclusivos para sus consolas y cuáles seguirán estando disponibles para los usuarios de PlayStation. Sin embargo, dado que el próximo lanzamiento de Bethesda, Starfield, será exclusivo de Xbox, puede que los seguidores de la consola de Sony se pierdan algún otro lanzamiento en el futuro.

En más temas relacionados al movimiento de Microsoft, no te pierdas: ¿qué franquicias de Activision Blizzard pasarán a ser parte de Microsoft?, Call of Duty seguirá en PlayStation pese a la compra de Activision Blizzard y así reaccionó la industria de los videojuegos ante el acuerdo.

Diarios Impresos