Se realizó un acto para celebrar el 49º Aniversario de la UNSE

Hubo momentos de emoción en la entrega de reconocimientos a jubilados/as y personal con 25 años de antiguedad. También se recordó a quienes fallecieron dejando una huella imborrable en la UNSE. Durante el acto se presente el camino a los 50 años con el lema "Saberes que transforman".

[2022-06-07]

El Paraninfo Fray Francisco de Victoria se vistió de gala para celebrar que la UNSE camina hacia su medio siglo de historia. Y en esa celebración estuvo presente toda la comunidad, que acompañó cada momento de un acto donde no faltó la emoción, la alegría y el agradecimiento.
Nuestros estudiantes, que son #OrgulloUnse estuvieron presentes en las banderas de ceremonia: Ana Daniela Jugo Giuggiolini (abanderada Nación), Luana Lucía Prados y Brenda Mazzarelli (escoltas Nación); Fabiana Anabel Toloza (abanderada Provincia), Abraham Alejandro Sesin y Tamara Daniela Bruno (escoltas Provincia).
Los egresados y las egresadas, quienes se recibieron en pandemia, recibieron un reconocimiento por su perseverancia y compromiso: Liz Mikaela Rojas (FAyA), Nelson Leandro Paz (FCEyT), Martín Facundo Montenegro (FCF), Javier Ignacio Dargoltz (FHCSyS) y Jesica Judith Alejandra Espinillo (EIE).
También se brindó un homenaje y distinción a los jubilados/as y a quienes trabajan en la UNSE hace 25 años, todos protagonistas de nuestro camino.

El Ing. Pedro Basualdo, en representación de los trabajadores y las trabajadoras distinguidos, expresó: "Si ese tiempo pasado fue para nosotros positivo, es decir, si cosechamos afectos, sumamos ideas, nos formarnos como personas, planteamos y logramos objetivos, entonces sí corresponde que festejemos los últimos 25 años ininterrumpidos en la UNSE".
La vicerrectora Lic. Marcela Juárez brindó un mensaje a la comunidad en el cuál repasó el nacimiento de la universidad pública en Santiago del Estero, su vínculo con la UCSE, el Gobierno de la Provincia, los municipios, comisiones municipales y la comunidad toda. 
También, recordó el compromiso y las acciones llevadas a cabo durante la pandemia y la actual situación de retorno a la presencialidad plena y cuidada. "La UNSE fue un proyecto común y una ilusión compartida por muchos ciudadanos, hoy nos percibimos hacia adelante con un crecimiento y desarrollo sostenido", dijo.
Distintos momentos emotivos se vivieron entre ellos, al recordar a las personas que fallecieron pero dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad.

Diarios Impresos