Se realizó un acto para celebrar el 49º Aniversario de la UNSE

Hubo momentos de emoción en la entrega de reconocimientos a jubilados/as y personal con 25 años de antiguedad. También se recordó a quienes fallecieron dejando una huella imborrable en la UNSE. Durante el acto se presente el camino a los 50 años con el lema "Saberes que transforman".

[2022-06-07]

El Paraninfo Fray Francisco de Victoria se vistió de gala para celebrar que la UNSE camina hacia su medio siglo de historia. Y en esa celebración estuvo presente toda la comunidad, que acompañó cada momento de un acto donde no faltó la emoción, la alegría y el agradecimiento.
Nuestros estudiantes, que son #OrgulloUnse estuvieron presentes en las banderas de ceremonia: Ana Daniela Jugo Giuggiolini (abanderada Nación), Luana Lucía Prados y Brenda Mazzarelli (escoltas Nación); Fabiana Anabel Toloza (abanderada Provincia), Abraham Alejandro Sesin y Tamara Daniela Bruno (escoltas Provincia).
Los egresados y las egresadas, quienes se recibieron en pandemia, recibieron un reconocimiento por su perseverancia y compromiso: Liz Mikaela Rojas (FAyA), Nelson Leandro Paz (FCEyT), Martín Facundo Montenegro (FCF), Javier Ignacio Dargoltz (FHCSyS) y Jesica Judith Alejandra Espinillo (EIE).
También se brindó un homenaje y distinción a los jubilados/as y a quienes trabajan en la UNSE hace 25 años, todos protagonistas de nuestro camino.

El Ing. Pedro Basualdo, en representación de los trabajadores y las trabajadoras distinguidos, expresó: "Si ese tiempo pasado fue para nosotros positivo, es decir, si cosechamos afectos, sumamos ideas, nos formarnos como personas, planteamos y logramos objetivos, entonces sí corresponde que festejemos los últimos 25 años ininterrumpidos en la UNSE".
La vicerrectora Lic. Marcela Juárez brindó un mensaje a la comunidad en el cuál repasó el nacimiento de la universidad pública en Santiago del Estero, su vínculo con la UCSE, el Gobierno de la Provincia, los municipios, comisiones municipales y la comunidad toda. 
También, recordó el compromiso y las acciones llevadas a cabo durante la pandemia y la actual situación de retorno a la presencialidad plena y cuidada. "La UNSE fue un proyecto común y una ilusión compartida por muchos ciudadanos, hoy nos percibimos hacia adelante con un crecimiento y desarrollo sostenido", dijo.
Distintos momentos emotivos se vivieron entre ellos, al recordar a las personas que fallecieron pero dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad.

Te puede interesar

El HCD participó de las celebración del 49º Aniversario de la UNSE

El presidente del HCD, Humberto Santillán, transmitió a la autoridades de la UNSE, la salutación del deliberativo municipal, por este nuevo aniversario, haciendo votos para que, los logros de la conducción de la casa de altos estudios, se sigan alcanzando para brindar oportunidades e inclusión a los jóvenes ciudadanos.  

La UNSE celebró en un emotivo acto presencial, su 49° Aniversario

En la oportunidad, se realizó la tradicional entrega de distinciones al personal que han cumplido 25 años de servicio a la institución, así también a quienes han recibido el beneficio de la jubilación.  

Pacto de Vinará, la UNSE presente en las celebraciones por los 200 años

El acto se realizó de manera virtual con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y de la Comisión Municipal de Vinará. A pesar de la distancia, se recordó este hecho histórico que marcó la paz entre Santiago del Estero y Tucumán, y fue ejemplo de unidad para todo el país.

Diarios Impresos