Sala del Honorable Consejo Superior

Se realizó el lanzamiento de los proyectos Café Cultura UNSE y Cine Móvil

El anuncio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien estuvo acompañado por el vicedecano de la misma unidad académica Ing. Pedro Basualdo, el director del Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic. Alejandro Yocca, el coordinador del ciclo Café Cultura, José Mladenoff y representantes de los Centros de Estudiantes.

[2017-08-22]

El primero de ellos busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos. El objetivo es reunir a la comunidad de la Universidad y a los ciudadanos para reflexionar en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía y posibilitar el acceso a conferencias y actividades de interés mutuo. Cuenta con la organización de Espacios Egresados y la adhesión de los centros de estudiantes de las facultades de: Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías y Ciencias Forestales. También de los gremios ADUNSE y APUNSE, Instituto Belgraniano de la Provincia y la agrupación Mas Inclusión UNSE. Café Cultura tendrá una periodicidad quincenal, los días jueves a las 19: 30 en el bar Bellas Alas.

El Cine móvil UNSE

Busca convertirse en un medio educativo idóneo que permita a la comunidad analizar, valorar y criticar los elementos que aparecen en una película. Egresados y alumnos avanzados de las diferentes facultades, quienes serán los encargados de seleccionar los temas que se proyectarán. Este proyecto en particular, tiene como objetivo principal tratar, desde el lenguaje cinematográfico, los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades y promoción de la salud. También incrementar el nivel de responsabilidad personal ante la salud, para que se adopte actitudes y comportamientos adecuados para mejorarlo Las películas se proyectarán en las escuelas secundarias cada quince días y estará destinado a estudiantes de 4° y 5° año.

Diarios Impresos