Se realizara el III Seminario Nacional sobre la Cultura Afro descendientes

Se realizará el "III Seminario Nacional sobre indagaciones e influencias históricas  y presente en la Cultura Afro descendientes en la región: Resistencia, Arte, Religión y Política" en la localidad de San Félix, departamento Jiménez, del 13 al 15 de septiembre donde asistirán más de 350 participantes nacionales e internacionales. Es de destacar que estará el equipo de Naciones Unidas.  

[2019-09-11]

Este seminario se enmarca en un proceso llevado adelante por diferentes organizaciones e instituciones del medio local con el acompañamiento del gobierno provincial y en articulación con referentes afro descendientes de todo el territorio nacional y de otros países.
Cabe destacar que este encuentro se ajusta al Decenio Internacional para los Afro descendientes, proclamado por la resolución 68/237 de la Asamblea General. En este sentido Naciones Unidas y demás organizaciones  nacionales e internacionales eligen a la provincia de Santiago del Estero por sus políticas públicas en torno a esta temática.
El viernes 13 de septiembre a partir de las 18 horas está prevista la apertura de este seminario a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives para luego dar inicio a los talleres y mesas paneles, y el domingo a las 12 horas será el cierre de este encuentro.

 

Diarios Impresos