SE REALIZÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE LA JORNADA DENOMINADA «PAUSA SALUDABLE: JORNADAS DE ACCIÓN Y CUIDADO INTEGRAL PARA MUJERES TRABAJADORAS»

Se realizó en el sum y en las galerías internas del H. Concejo Deliberante, la Jornada denominada «Pausa saludable: Jornadas de acción y cuidado integral para mujeres trabajadoras»;  

[2024-05-31]

La misma fue organizada por la Secretaría de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y se realizaron diversas actividades, brindando información valiosísima y apoyo a las mujeres trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social, el Concejo Deliberante y la comunidad del lugar; además se promovió una cultura del cuidado y la prevención fomentando un sentido de comunidad y bienestar integral en un entorno accesible y amigable.

La Pausa «saludable» busca ser referente en la promoción de la salud integral de las mujeres empoderándolas para tomar el control de su bienestar.

Entre los objetivos principales se puede destacar: promover la conciencia sobre la salud integral de las mujeres trabajadoras; fomentar la cultura del cuidado y prevención para una vida saludable; ofrecer recursos y herramientas para el cuidado de la salud fisica, mental y emocional; y crear un espacio de apoyo y comunidad para las mujeres trabajadoras en un entorno accesible.

En la oportunidad, el presidente Humberto Eduardo Santillán y los concejales Aida Luz Soria y Carlos Basualdo hicieron entrega de la Ordenanza N°6293/24 por la que se declara «de Interés Municipal, Cultural y Social la Jornada denominada «PAUSA SALUDABLE: JORNADAS DE ACCIÓN Y CUIDADO INTEGRAL PARA MUJERES TRABAJADORAS, organizada por la Secretaria de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Santiago del Estero, a llevarse a cabo el día 31 de mayo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante».

Recibieron la Ordenanza, Miembros de la comisión directiva de UPCN: Graciela Ledesma Secretaria de Cultura y Cecilia Villalba Subsecretaria de la Mujer

El presidente Santillán, al referirse a este hecho, recalcó : «Es un gusto que estén aquí, en nuestra casa, visitando y haciendo conocer las actividades que realizan que son excelentes y sobre todo, agradecer a la concejal Soria por la iniciativa de traer y mostrar lo que desde su gremio vienen realizando. Nosotros como representantes de los vecinos hemos querido distinguir y visibilizar este hecho para que sean ejemplo para aquellos sectores que no están tan organizados como ustedes, para que los acompañen, porque ustedes tienen un gremio que los contiene, pero hay otros que no son formales o no tienen un trabajo y que es necesario que conozcan para que lleguen a esa contención que necesitan.
Parece simple, pero es muy importante tener una vida saludable e incluso más, vivir mejor significa tener un menor acceso a los sistemas de salud y en un estado presente, significa menor gasto para el estado? Los felicito por la tarea que realizan y sigan haciéndola».

Te puede interesar

PRESIDENTE Y CONCEJALES EN ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Vice Gobernador Dr Carlos Silva Neder encabezó en el mediodía de este viernes, el Acto Oficial por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, realizado en el Fórum.  

Se realizó una jornada de actualizacion de la guía de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Dirección de Atención Primaria de Salud, en conjunto con la Dirección de Género de Derechos Humanos, se realizó este miércoles por la mañana una jornada de actualización de la guía de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.  

En el Fórum se realizará mañana el Encuentro de mujeres santiagueñas

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, mañana, viernes 9 se realizará un encuentro de mujeres trabajadoras santiagueñas en las instalaciones del Fórum de nuestra ciudad capital. El mismo está organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Género, la Secretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia de la Provincia.  

Diarios Impresos