Se presentó el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero

Con la presencia del gobernador de la Provincia. Dr. Gerardo Zamora y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez, quedó oficialmente conformado el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero en el Centro de Convenciones FORUM.  

[2021-11-16]

El SICIyT se integra por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la UNSE, la UCSE, el INTI y el INTA. Tiene por objetivo favorecer al sector público y privado en innovación y conocimiento, gestionando planes y proyectos, y propiciando acciones para el desarrollo territorial sostenible de la provincia.
 
El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz participó del acto junto al decano de la FCEyT Ing. Pedro Basualdo; el vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el ministro de la producción Med. Vet Miguel Mandrille; el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Diego Hurtado; el Presidente del INTI, Dr. Rubén Geneyro; la presidente del INTA, Ing. Susana Mirassou, la subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dra. Elisa Colombo; el director Nacional del INTA Dr. Carlos Parera; asimismo la intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes; el director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gomez; el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro; la directora de Administración CPN Maria Dell Aringa; el director del INTI Santiago del Estero Ing. Ramiro Casoliba, entre otras autoridades provinciales, legislativas, universitarias; científicos, emprendedores, empresarios, y productores.
 
Durante el acto se realizó la entrega de Proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECyT- "Proyectos Federales de Innovación" 2021, a las siguientes instituciones: Comisión Municipal La Cañada; Facultad de ciencias exactas y tecnologías de la UNSE; la Asociación Civil Colonia Jaime; y el INTA Estación Experimental Santiago del Estero.
Asimismo el gobernador Zamora y el secretario Hurtado realizaron la suscripción del Acta Compromiso de AGENDAS TERRITORIALES INTEGRADAS.

Diarios Impresos