Se habilitó un jardín de dos hectáreas para la plantación de árboles

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, jardines de infantes, empresarios y vecinos de la ciudad, se realizó el acto inaugural del arboretum de Senna Automotores, ubicado en un predio de avenida Lugones, ente Alsina y Lavalle.   

[2019-10-22]

Asistieron como invitados la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el ministro de la Producción de la provincia, Dr. Miguel Mandrile, quienes fueron recibidos por el gerente de la agencia, Lic. Ricardo Dalale.
Se trata de un predio de más de dos hectáreas destinado a la plantación de 1000 árboles nativos y exóticos, que permitirán mejorar el entorno urbano, transformándose además en un sitio didáctico que facilitará el conocimiento de la flora. 
Durante el acto, los niños realizaron la plantación acompañados por docentes y padres.
En este sentido, la intendente indicó que "la concreción de este amplio espacio verde es la demostración de lo que se puede lograr cuando las empresas, las ONGs y el Estado trabajan mancomunadamente". 
"Plantar un árbol es apostar a la vida y al futuro. Por eso, invitamos a todos los actores de la sociedad a redoblar los esfuerzos para preservar el medio ambiente", agregó. 
Además, Fuentes alentó a los empresarios locales "a replicar la iniciativa ya que, en un clima tan cálido como el nuestro, es necesario multiplicar los espacios verdes".
"Desde el municipio vamos a acompañar siempre a todas las organizaciones y vecinos que deseen incrementar el patrimonio forestal de la ciudad", manifestó.
Por su parte, el ministro Mandrile destacó los emprendimientos productivos que van acompañados de acciones por el cuidado del ambiente.
En tanto, Dalale expresó que la creación del espacio fue inspirada para fomentar en la población una cultura de amor y cuidado a la naturaleza, a la vez que se busca promover el desarrollo sustentable de la economía.
Dijo que el arboretum cuenta con especies autóctonas, que será una herramienta educativa de acceso libre y un laboratorio para compartir el conocimiento sobre la flora santiagueña.

Diarios Impresos