Se dieron a conocer los ganadores del VI Rally de Innovación Santiago te Desafía

Se desarrolló la competencia del VI Rally de Innovación Santiago te Desafía 2022, en el Nodo Tecnológico, y se dieron a conocer los desafíos ganadores, junto a sus participantes, que fueron estudiantes de Nivel Universitario y de escuelas técnicas de la provincia. Cabe destacar que los ganadores representarán a Santiago en el IX Rally de Innovación de Latinoamérica.   

[2022-09-28]

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero, el  INTA e INTI, se otorgaron distinciones a los equipos ganadores de los desafíos: 
Categoría Innovación, que consintió en resolver los problemas posturales por el uso excesivo de móviles o computadoras. El grupo denominado NERV fue el ganador, integrado por: Carlos Nicolás Álvarez González, Ángela Salazar, Ulises Rojas, Valentín Herrera de la Rúa; y Luciana Elías.
Categoría Impacto Social, que consistía en diseñar un sistema de refrigeración por utilización de luz solar, destinado a comunidades rurales de la provincia de Santiago del Estero. El equipo ganador se denominó: FuturHoy, estuvo  integrado por: Lucas Juárez Borrás, Enzo Storniolo, María Sol Pacheco, Federico Hamann, Luis Emanuel Trejo, Jésica Cruz y Florencia Corrales Reinieri.

 

Diarios Impresos