Santiago del Estero protagonista en Espacio Clarin en Mar del Plata

Se presentó en el Espacio Clarín de Mar del Plata, una jornada a pura fiesta santiagueña en el marco de lo los festejos por los 200 años de la declaración de la Autonomía Provincial y dando continuidad a una intensa tarea de promoción de los productos y atractivos turísticos de la Madre de Ciudades y el spa termal más grande de América Latina.  

[2020-01-13]

En este sentido, el pasado domingo 12 de enero desde las 18 hs. comenzaron las actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero con la colaboración de la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes de la municipalidad de Las Termas y el Ente Municipal de turismo de dicha ciudad que se repetirá el próximo seis de febrero. 
Primero fueron las Fantasías de Bombo que el grupo de baile Los Legüeros le regalaron al público presente.
Las actividades continuaron con la presentación del video conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la Autonomía Provincial y un detalle significativo tuvo la degustación del vino Bodega Finca Maria del Pilar, como la continuidad de la historia que tiene Santiago del Estero como La Cuna de Vino Argentino, acompañada por un maridaje gastronómico que fue el deleite de todos los presentes.
Además se realizó la promoción del producto cosmético Bruma Termal con regalos a los turistas que también fueron premiados con estadías en la ciudad spa y con entradas para disfrutar del MotoGP2020.
Quien fuera Subsecretario de Turismo de la Provincia hasta hace algunos días y actual Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, resaltó la importante cartelera de actividades para el 2020 en la provincia, puso de resalto el trabajo que se desarrolla desde la Provincia para fortalecer la identidad turística con los eventos mundiales, destacó la visibilidad que se le otorga a las tradiciones y subrayó que Termas de Río Hondo es un ejemplo en el país en cuanto el trabajo público para su posicionamiento turístico gracias a una importante infraestructura y puesta en valor de sus productos termal y deportivo, tal cual son los lineamientos del Gobernador, Gerardo Zamora.
La cultura se hizo presente en la tarde del domingo con "La Telesiada", una típica costumbre santiagueña y la degustación de "Aloja". Para cerrar el show de Nestor Garnica el "Violinista del Tiempo " puso a todos a bailar.

Desde la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero informaron que esta experiencia se repetirá el próximo 6 de febrero una vez más en Espacio Clarin de Alberti 1242 en Mar del Plata.  

Diarios Impresos