Santiago del Estero participó de una nueva edición del neoworkshop federal 2023 en Córdoba

Con un stand promocional de la Subsecretaría de Turismo, funcionarios municipales y representantes del sector privado, Santiago del Estero estuvo presente en una nueva edición del "Neoworkshop Federal 2023", que se realizó este jueves en el Centro de Convenciones "Brigadier General Juan Bautista Bustos", del barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.   

[2023-05-19]

El subsecretario de Turismo y actual presidente del Ente Norte, Prof. Nelson Bravo, encabezó la delegación santiagueña en el evento, donde también estuvieron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuale; Gustavo Hani, de la CAT, Gustavo Hani, como también otros funcionarios de distintos puntos del país y prestadores del sector turístico privado.
Por Santiago del Estero asistieron el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi; el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; el presidente de la Cámara Hotelera, Julio Jorge; por Avytse, el presidente Abelardo Valdez con Ana María Pécora y Cristian Luna, propietario de la Bodega Finca María del Pilar.
El Neoworkshop conforma una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización de la actividad. Es un evento enmarcado en rondas de negocios con participantes de todas las provincias, presentación de productos, capacitación, presentación de destinos, muestra gastronómica con productos regionales y vivencias experienciales.
En ese marco, Santiago presentó la experiencia "Sumampa como destino turístico", destacando la gastronomía de la región y su producto estrella: el Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo. Estuvo a cargo de Marcela Acuña, directora de Turismo de la Municipalidad de esa ciudad, evento que se llevará a cabo este 25 de mayo.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una muestra gastronómica, con los sabores tradicionales de cada provincia, donde Santiago del Estero estuvo representada por el chef Agustín Kuran y los platos elaborados con productos autóctonos como así también el vino santiagueño.

Diarios Impresos