Salud pública y privada se unen para reducir y el prevenir el impacto del coronavirus

En la sede del Consejo de Médicos de Santiago del Estero se llevó a cabo una reunión entre el subsector público y el subsector privado de la salud que tuvo como eje central el Coronavirus  - COVID-19 y y la estrategia de trabajo mancomunado en la provincia.  

[2020-03-19]

En el auditorio del Consejo Médico se hizo una presentación de la situación epidemiológica actual de la región, del país y del mundo, el protocolo y algoritmo que está diseñado desde el Ministerio de Salud de la Provincia en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación .Este trabajo entre la salud pública y privada incorpora a todos sus actores, clínicas y Sanatorios, Colegio de Médicos, Consejo de Médicos.
De la reunión participaron, subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Cesar Monti, Jefa provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, presidente del Colegio de Médicos de Santiago del Estero, Dr. Raúl Oliva y su comisión directiva, presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma; presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios, CPN. Aldo Yunes, director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo y Dr. Ariel Trejo en representación del SEASE.
Durante el encuentro, el Dr. Cesar Monti aseguró que "el gobierno nacional y provincial están tomando medidas progresivas que no son exageradas, sino que ya está a la vista que sirven para mitigar esta pandemia tomado los ejemplos internacionales". Por otro lado expresó su seguridad de que se trabajará responsablemente "aunando esfuerzo lo público y lo privado", sumando y compartiendo la información "y poniendo a disposición nuestra infraestructura, conocimiento científico, recursos humanos y tecnológicos en este momento crítico".
Las autoridades instaron a la responsabilidad de la población, a cumplir con todas las medidas de aislamiento quedándose en sus casas, lavándose frecuentemente las manos, protegiendo a su familia y desechando información falsa para cuidar de la propia salud y de la de todos.

 

Diarios Impresos