Salud

Residentes de obstetricia obtuvieron un premio

El equipo de Residentes de Obstetricia de la Maternidad del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", ganó por segunda vez consecutiva el premio al mejor póster científico en el marco del XXXII Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO 2017.  

[2017-10-23]

Las doctoras Miranda Bosatta y Gabriela Alejandra Gelid en representación del equipo de residentes de obstetricia participaron del Congreso Nacional FASGO,  llevado a cabo en el mes de octubre en Mendoza. "Sentimos un gran orgullo de haber logrado este premio, es un estímulo para seguir investigando para mejorar la salud de nuestras pacientes", manifestaron.
El poster presentado es el resultado de una investigación realizada dentro del marco del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cuello Uterino, para lo cual, según explicó la Dra. Bosatta, "se tomaron muestras de citología cervical en pacientes embarazadas internadas en la maternidad del Regional y en base al análisis de esos resultados de las muestras tomadas se armó el trabajo que constituyó en un análisis estadístico de los resultados, considerando diferentes variables, que permitieron analizar factores de riesgos y otros hallazgos como infecciones que se podrían encontrar de manera concomitantes".
"Como conclusión lo más importante para destacar es que hacer un PAP a la embarazada es muy importante en nuestra maternidad,  ya que muchas veces es la única llegada al sistema de salud de esa mujer,  aunque lo ideal es realizar el pap en el primer trimestre de embarazo" concluyó la Dra. Gelid.

 

Diarios Impresos