Rentas de la Municipalidad renovará automáticamente los beneficios del período 2022 para jubilados

La Dirección de Rentas de la Capital informó que, a partir del próximo 1 de diciembre, se renovarán automáticamente los descuentos en el pago de las tasas de retribución de servicios del año 2022 para los jubilados, empleados municipales, ex combatientes, indigentes y personas con discapacidad que residen en la ciudad.   

[2021-11-23]

El titular del organismo, CPN Emilio Moreno, explicó que la medida busca evitar la aglomeración de personas en las oficinas. De esta manera, solo deberán asistir a la dependencia las personas interesadas en tramitar este beneficio por primera vez. 
El funcionario detalló que los jubilados y empleados municipales para comenzar sus expedientes deberán presentar carpeta tres solapas, fotocopia de la escritura del inmueble, fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del DNI y certificado de residencia. Además de estos documentos, los excombatientes, indigentes y personas con discapacidad deberán presentar acreditación de veteranos de guerra, certificado de negativa y carnet de discapacidad, respectivamente.
Cabe recordar que los descuentos para jubilados y pensionados serán del 80% para quienes perciban un haber mínimo y para los casos en que se cobre dos sueldos mínimos se aplica el 60% de reducción.
Para los empleados municipales que se encuentren en actividad y aquellos que ya son jubilados, sin límite de sueldo, las rebajas serán de 50% en las tasas que inciden sobre el inmueble y el cementerio.
En caso de los trámites para las personas en situación de indigencia, deberán solicitar la visita de la asesoría legal para la correspondiente inspección domiciliaria y la evaluación del caso para la aprobación del beneficio.
Para las personas con discapacidad, está previsto un descuento del 80% de las tasas municipales. Por su parte, los ex combatientes de la guerra de Malvinas tendrán el beneficio del ciento por ciento.

Diarios Impresos