Recibimos a los becados alemanes

Son alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Civil, dictada en la Universidad OTH de Regensburg.   

[2022-03-30]

Autoridades de la Facultad y del Rectorado, recibieron en el decanato de la FCEyT, a los tres estudiantes provenientes de Alemania en el marco del Programa I.DEAR. Ellos son Amelie Shöner, Florian Shreiber y Jakob Shiller, alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Civil, dictada en la Universidad OTH de Regensburg. 
Como es tradición en nuestra Unidad Académica, se los recibió a modo de bienvenida para compartir un momento de camaradería. Fueron recibidos por el Sr. decano Ing. Pedro Basualdo, la Sra. vicedecana Dra. Fernanda Mellano, la coordinadora del Programa I.DEAR Mg. Marcia Rizo Patrón, asimismo acompañaron el Sr. rector Ing. Héctor Paz y la Sra. vicerrectora Lic. Marcela Juárez. También estuvieron presentes la Lic. Marta Mansilla integrante del ARICI-FCEyT y el estudiante Juan Carlos Etrada Lapalma, ex becario de este Programa.
Cabe señalar que estos jóvenes participarán de una especial beca que contempla medio año de cursado de asignaturas y medio año de prácticas en obras. Sobre sus expectativas para este año, Jakob comentó que al haber realizado estudios de castellano durante su Secundario, tenía mucho interés en poder practicar el idioma y le gusta América del Sur, lo que lo motivó a postularse a la beca. Por su parte, Florian expresó: "me interesó venir por el idioma. Conocer la gente es muy importante para mí, además de viajar". A su turno, Amelie también expresó "me gusta conocer gente,  nuevas culturas y el idioma". Vale resaltar que para participar de estas becas, los estudiantes deben contar con un nivel avanzado del idioma. 
En apenas una semana, los jóvenes alemanes se insertarán en diferentes materias de nuestra carrera de Ing. Civil, les deseamos que tengan una excelente experiencia en Santiago del Estero y en nuestro país, que añoran conocer en su extensión.

Diarios Impresos