Realizaron una jornada provincial de cooperativismo y mutualismo en la Legislatura

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la jornada "Juntos reactivando vínculos cooperativos y mutuales", desarrollada en el SUM de la Cámara de Diputados.  

[2022-06-07]

La actividad estuvo organizada por la Asociación Civil para Promoción y Formación del Cooperativismo y Mutualismo (Aprocoom) y la catedra de "Educación y Capacitación cooperativa", de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo que se dicta en Humanidades.
Las jornadas fueron realizadas con el propósito de fortalecer y potenciar la educación cooperativa y mutual en todos los niveles de enseñanza; ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias; y analizar y debatir propuestas conjuntas para el desarrollo del cooperativismo y mutualismo en las instituciones escolares.
El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó la importancia de la actividad realizada en el ámbito de la Legislatura, felicitó a los organizadores, alumnos y docentes participantes.
El decano se refirió a la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo dentro de la Facultad y en la comunidad, "en su rol de formadora y promotora de la inclusión y desarrollo del cooperativismo y mutualismo y en especial en los niveles educativos".
En ese sentido, Ledesma afirmó que "ese compromiso se evidencia en estas acciones, en la organización de egresados y alumnos como Aprocoom y en la participación de entidades a nivel nacional".
Cabe señalar que la actividad fue declarada de "Interés académico" por Humanidades y contó con el auspicio de la Legislatura, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME) y el Ministerio de Educación.

 

Diarios Impresos