La SAF en Rio Hondo

Realizan visitas técnicas a huertas familiares para optimizar su rendimiento

En el marco de las actividades planificadas en el mes en curso, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que conforman el Equipo de la Región Oeste, visitaron a productores huerteros de la localidad de los Núñez, en el departamento Rio hondo.

[2017-09-25] El objetivo de las mismas fue el de realizar un relevamiento predial, con el propósito de conocer el estado de mantenimiento de las huertas familiares, a fin de poder contar con información precisa, que permita posteriormente poder instrumentar las sugerencias técnicas pertinentes a los pequeños productores, para el eficaz desarrollo de tal actividad. Objetivos Previo a estas visitas, los técnicos realizaron un taller teórico sobre la elaboración de la huerta orgánica en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, CIC, de Los Núñez, dirigido a los jóvenes y adultos de la localidad mencionada, haciendo también entrega de kit de semillas provistas por la SAF. Cabe remarcarse que estas actividades planificadas forman parte de un trabajo de articulación entre técnicos de la Región Oeste de la SAF y la Mesa de Gestión del CIC de Los Núñez, con el objetivo de fortalecer el capital social y productivo las organizaciones.

Te puede interesar

Ojo de Agua
La SAF busca mejorar huertas para volcar sus producciones a la Feria Artesano

El Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, mantuvo una reunión con productores de la Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande, APPGRAN, del paraje de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua.

Continúa el ciclo municipal de clases virtuales para jóvenes sobre huertas

Este jueves se dictará la segunda clase del Ciclo virtual "Prohuerta joven" para abordar la temática "Siembra", destinado a la formación y capacitación de interesados en el aprendizaje de técnicas para el armado de huertas.  

El área pro huerta de la Municipalidad dio inicio a la entrega de semillas para huertas familiares

La Capital, a través del área Pro Huerta dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó con la entrega de semillas para huertas familiares.  

Diarios Impresos