Primer Taller Internacional sobre Cambio Climático

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se desarrolló el "Primer Taller Internacional sobre Cambio Climático y Territorios calientes en el mundo, construyendo resiliencia, concretando prevención". Esta actividad estuvo coordinada por la Liga de Provincias Argentinas ante el cambio climático con la presencia de disertantes locales, nacionales e internacionales.  

[2019-09-09]

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Medio Ambiente Ing. Carlos Salmoiraghi; secretario  de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra;  presidente de Alianza Clima y Salud Dr. Carlos Ferreyra; directora d de Control y Fiscalización de Medio Ambiente, Ing. Isabel Brandan.
Los disertantes fueron: Dr. Edgar Ferreyra, secretario Alianza, Clima, vida y Salud de Córdoba; Dr. Daniel González, presidente Clima y Alianza de Fiscalía Ambiental de Buenos Aires; Dr. Daniel S. Tossen,  presidente Honorario de la Fundación Ecosud Global.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Carlos Salmoiraghi quien expresó; "estamos en un proceso y dentro de una política de estado del gobierno de la provincia de trabajar en esta temática. La idea de este taller es ponernos de acuerdo entre cada una de las áreas o sector de acuerdo a los diagnósticos hechos, para poder coordinar y trabajar de una manera conjunta y en el futuro ir con una agenda determinada a la próxima reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, en Chile a fines de este año" y agregó "cada una de las problemáticas que tenemos las provincias lo vamos trabajando a través del consejo federal del medio ambiente y de los puntos focales de cambio climático".
La Ing. Isabel Brandan manifestó; "la idea de este taller es que entre todos podamos trabajar y armar líneas de rutas sobre la problemática global que nos está afectando y condicionando la vida".
Por su parte el Dr. Ferreyra dijo; "agradezco el recibimiento en la provincia junto a mi equipo de trabajo, para hablar sobre un tema que es de absoluta relevancia en el mundo y en la argentina.  Este es el reto de la jornada y en este sentido vamos a charlar el tema del cambio climático con una mirada de actividad local y global".
Finalmente el Ing. Adrián Suárez, les dio la bienvenida a los disertantes y "les deseó una feliz estadía en la Madre de Ciudades, agradezco que hayan elegido este lugar para que se desarrolle esta jornada tan prestigiosa", indicó.
 

 

Diarios Impresos