Primer Encuentro de Áreas Protegidas del gran Copo

Se desarrolló el Primer Encuentro de Áreas Protegidas del Gran Copo, con el objetivo de coordinar tareas para llevar adelante entre diferentes organismos dedicados al control y fiscalización en materia de biodiversidad, flora y fauna dentro de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento o bafer.  

[2021-02-01]

Del Encuentro participaron, además de los organismos involucrados, no solo las autoridades de aplicación sino también las diferentes fuerzas de seguridad que brindan apoyo, como Policía de la Provincia Local, Policía Rural, Brigadas Ambientales, Gendarmería Nacional y otros organismos afines, contando con representantes de las diferentes provincias de Santiago del Estero, Chaco y Parques Nacionales.
El objetivo prioritario del Encuentro fue tratar la preservación de los ecosistemas o ambiente saludables. Se realizó el análisis de las principales amenazas, su diagnóstico y posible alternativa para solucionar éstos problemas.
En representación de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, participo personal de Parque Provincial Copo y Reserva de Usos Múltiples, Subdirección de Fauna y Brigada de Incendios Forestales Ojo de Agua.

Diarios Impresos