Primer encuentro con los alumnos Cohorte 2021 de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo

En el marco de las actividades previstas para el regreso gradual a la presencialidad, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Facultad de la Unse participaron del primer encuentro con los alumnos de la cohorte 2021 de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.  

[2022-03-30]

Esta instancia contó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la secretaria Académica, Romina Cordero y se realizó en el cierre del espacio curricular "Educación y Capacitación Cooperativa y mutual", a cargo de Lidia Acuña de O?Mill; y de la apertura del siguiente espacio, "Derecho Cooperativo", a cargo de Ofelia Montenegro de Siquot.
En la actividad, el decano les brindó la bienvenida a los estudiantes, expresando su satisfacción por los avances y logros académicos desarrollados a pesar de las dificultades durante el aislamiento obligatorio, así como también la dedicación y compromiso para regresar paulatinamente a la presencialidad, tarea a la que se encuentra abocado junto al equipo docente y administrativo de la Facultad.
Asimismo, destacó a la carrera de Cooperativismo y Mutualismo como única oferta de una Universidad Nacional en modalidad a distancia y su desarrollo en distintas sedes, contando con alumnos en todo el territorio nacional.
ambién hizo referencia a las iniciativas y proyectos referidos a la especialidad, invitando a los alumnos a integrarse y participar activamente de los mismos.
Cabe señalar que estos alumnos cursaron en forma virtual los diversos espacios curriculares, cumpliendo con las obligaciones propios de las mismas y agradecieron la posibilidad de encontrarse en forma presencial, lo cual fortalece los lazos desarrollados a la distancia.
En la oportunidad se adoptó la modalidad de clase hibrida o bimodal, que permitió también la participación de alumnos del interior y de otras provincias, lo cual permitió la exposición e intercambio de proyectos de Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual.
Mientras tanto, se ajustaron los dispositivos y recursos tecnológicos para facilitar la participación en esta modalidad como primera experiencia y con elementos de uso común, todo esto a cargo del Jorge Durando, docente de la carrera y administrador de la Plataforma Educativa Virtual para las carreras a distancia de la Facultad.

Diarios Impresos