Presentaron el auto eléctrico al Gobernador

El gobernador Gerardo Zamora participó, en el Nodo Tecnológico, de la presentación del primer vehículo totalmente eléctrico reconvertido en Santiago del Estero  

[2022-08-08]

A partir de un proyecto ejecutado por miembros del Instituto de Tecnologías Aplicadas de la Unse, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación.
Estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez; el rector de la Unse, Héctor Paz; y el equipo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías liderado por el Ing. Luis Pappalardo que trabajó para reconvertir el motor a combustión de un utilitario en un vehículo ciento por ciento a eléctrico.
Luego de hacer un recorrido en el vehículo experimental, el mandatario felicitó a las autoridades, a los profesionales y a los estudiantes universitarios que trabajan en este proyecto que dio pie a otro desafío que planteó en esta ocasión: convertir el Tren al Desarrollo también ciento por ciento eléctrico y luego trasladarlo a vehículos de servicios de transporte y particulares.
Zamora consideró que este primer paso es fundamental para avanzar hacia el uso de tecnologías 4.0 y contribuir a la eliminación del carbono y reducir el impacto ambiental.
Adelantó: "En los próximos días vamos a anunciar el funcionamiento del Tren al Desarrollo en forma eléctrica y en un tiempo no muy lejano también se aplique en remises, autos particulares".

 

Diarios Impresos