Presentan un programa de formación en competencias digitales  y convocan a inscripción para becas destinadas a jóvenes santiagueños

A partir de un convenio firmado entre (CIID SE) Conocimiento, Innovación y Desarrollo del Estado y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), este martes por la mañana se anunció en Casa de Gobierno la puesta en marcha de un Programa de Becas para Formación en Competencias Digitales destinadas para mil jóvenes santiagueños y un cupo especial para personas del colectivo LGBTIQ+.   

[2022-04-26]

Dichas jornadas serán de modo online y gratuita para jóvenes, ofreciéndoles una visión general de los negocios digitales y cómo aprovechar sus habilidades para ser líderes en el futuro. 
El anuncio fue realizado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill, y el gerente general de CIID SE, Raúl Ola.  
"El gobierno está pensando en el futuro de nuestros estudiantes, por eso el gobernador ha instruido a CIID SE para que celebre un convenio con la Organización Internacional de la Juventud para formar y capacitar a nuestros jóvenes en competencias digitales que son la competencias del trabajo actual y del futuro. Es una capacitación en modo online a jóvenes y apasionados, ofreciéndoles una visión general de los negocios digitales y cómo aprovechar sus habilidades para ser los futuros líderes", destacó la ministra.
Por su parte, Raúl Ola precisó: "Tenemos disponibles 1000 becas que son para el cursado on line, que fue diseñado por el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica".
"Se trabaja ?continuó - en cuatro ejes fundamentales, que son: las Smart Skill, las habilidades digitales; las habilidades prácticas; talleres digitales de especialización y competencia socio ? emocionales, que son las habilidades blandas". 
"Está compuesto el curso por cinco bloques, con un total de 300 horas. Los dos primeros bloques son comunes a todos los participantes, y en el tercer bloque se va a poder dividir, se va a poder elegir para orientarse a lo que sería programación, desarrollo en sistemas o marketing digital. La plataforma misma, cuando estén llegando al tercer módulo, va a empezar a generar algunos retos, y algunas preguntas para orientar al alumno, y dentro de esos dos grupos el nivel en el cual ingresarían". 
"La información sobre toda la capacitación y la forma para realizar la pre inscripción van a estar en las redes sociales del programa Metas, en Facebook es Metas Sde y en Instagram es @metas_sde. Se va a realizar un pre inscripción y todos los inscriptos que cumplan con los requisitos van a entrar en un proceso de evaluación, en donde serán elegidos los becados y becadas, y van a ser notificados para ver si entran en la primera convocatoria o en la segunda", cerró el gerente general de CIID SE. 
Los interesados deberán tener entre 18 y 35 años; secundario completo; conocimientos básicos de inglés y manejo de dispositivos (celular/Tablet/pc) para el acceso a la plataforma.

 

Diarios Impresos