Pikaluk sostuvo que el municipio trabaja para resolver situaciones producidas por las lluvias

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Daniel Pikaluk, destacó que las diferentes áreas operativas del municipio se abocaron desde horas tempranas a resolver situaciones producidas por las fuertes lluvias ocurridas durante esta jornada.  

[2020-02-07]

El Comité de Emergencia encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, siguió atentamente el desarrollo de las precipitaciones, cumpliendo con el cronograma de acciones que la comuna tiene previstas y planificadas para este tipo de fenómeno climatológico. 
De esta manera, la Municipalidad puso a disposición de los vecinos, personal y maquinaria para normalizar el funcionamiento y la prestación de los servicios en toda la ciudad. 
"A pesar de la gran cantidad de agua caída, los desagües funcionaron correctamente y si hubo pequeños anegamientos solo en algunas calles de tierra", indicó el funcionario.
"Los barrios más afectados por el temporal fueron Villa del Carmen, Santa Rosa de Lima y John Kennedy, donde algunas viviendas resultaron perjudicadas. Sin embargo, en relación a tormentas pasadas, los daños fueron menos considerables", afirmó. 
Pikaluk señaló que no hubo familias evacuadas. Además, destacó que, durante el resto de la jornada, la dependencia a su cargo supervisará viviendas que sufren filtraciones en el techo.
"Vamos a estar pendientes y a solucionar cualquier demanda de los vecinos, buscando garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad", finalizó.

 

Diarios Impresos