Misión con experta santiagueña del INTA rumbo a Kenia.

El equipo argentino expuso ante las autoridades de Kenia sobre los avances en las actividades de cooperación para la mejora de la producción ganadera de la agricultura en tierras áridas y semiáridas.

[2022-08-19]

En el marco de la cooperación técnica con Kenia, la ingeniera Agronoma Roxana Ledesma, del INTA Santiago del Estero, y su colega Fernando Guzmán, del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar - Región Cuyo, participaron de una misión orientada a la mejora de la producción ganadera a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de ese país.

El objetivo de la misión fue avanzar en la conformación de un equipo de expertos de ambos países para proponer estrategias superadoras de pastoreo en beneficio de las producciones de las zonas áridas y semiáridas de ambos países.

El equipo del INTA expuso ante las autoridades de Kenia sobre los avances en las actividades de cooperación en base a las misiones previas a la pandemia y lo realizado durante los dos años de la misma, las cuales se concentraron en fortalecer el equipo técnico de ambos países mediante la realización de webminars y encuentros virtuales para continuar con el trabajo conjunto.

El INTA lleva adelante el proyecto internacional: ?Mejora de la producción ganadera de la agricultura familiar en las tierras áridas y semiáridas de Kenia? junto al Departamento de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca, Riego y cooperativas de Kenia.

Diarios Impresos