"Mis Primeros 1700 días" en Lescano, dpto. Río Hondo

Dando continuidad al Programa provincial "Mis Primeros 1700 días", se efectuó la presentación oficial en la localidad de Lescano, departamento Río Hondo, donde concurrieron  mujeres embarazadas, niños, niñas y familias beneficiarias de esta comunidad y de los parajes: El Churqui, Las tinajas, Brea Puiuna, Ovejeros, Aragones, La Aguada, y Pozo Cercado.    

[2021-10-07]

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Posta Sanitaria de esta localidad, cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid ? 19. La presentación estuvo a cargo del referente del Programa, Dr. Benjamín Coria,  equipo técnico de nutricionistas quienes fueron recibidos por el comisionado municipal, Francisco Gonzales y personal de salud de la posta sanitaria; enfermera María Belén Alderete y el agente sanitario, Ramón Roqué .
Haciendo referencia a la jornada el comisionado municipal, Francisco Gonzales dijo; "para nosotros es muy importante que haya llegado este Programa "Mis Primeros 1.700 Días" en nuestra localidad ya que es fundamental para las embarazadas y nuestros niños desde sus primeros días de vida. Estamos muy contentos y agradecidos" señaló.
Por su parte el referente del Programa Dr. Benjamín Coria, expresó;  "es un gusto poder estar en este lugar de Lescano con este Programa" y transmitió los saludos del "gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el cariño para todas las mujeres y niños de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora".
El Dr. Coria agregó "queremos llegar con este beneficio  a todos los niños santiagueños, les pido que transmitan a sus conocidos que tienen niños con problemas de salud, capacidad diferente o bajo peso y también a las personas mayores de edad para involucrarlos en este programa nutricional. Nos comprometemos a continuar  trabajando con el personal de salud con las visitas de las nutricionistas las veces que sean necesarias" indicó.
Durante la capacitación las licenciadas en nutrición instruyeron a los beneficiarios acerca de cómo preparar los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa. Así es que se enseñó cómo preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años y seguidamente para los niños de 2 a 4 años que les corresponde el postre.

 

Diarios Impresos