Ministro Daives presidió apertura del ciclo de formación de agentes penitenciarios

El ministro de Justicia y DDHH Dr. Ricardo Daives, dio inicio al curso de formación de agentes penitenciarios en el grado de sub-ayudantes organizado por el Ministerio a su cargo, en instalaciones del Nodo Tecnológico.   

[2019-05-27]

En la apertura, Daives se dirigió a los cursantes, expresando la importancia de la formación para la tarea a realizar; resaltando como aspecto central la dimensión humana, los valores y la solidaridad.  
La  formación integral del personal  es planteada desde una perspectiva  interdisciplinaria con un enfoque de DD.HH, y orientada a proporcionar a los futuros agentes las herramientas necesarias para una adecuada comprensión de la realidad, considerando el objetivo de lograr la inclusión social de las personas privadas de la libertad.
La misma comprende módulos áulicos y de prácticas de técnicas penitenciarias, los que se desarrollarán en un período de seis (6) meses dividido en dos (2) etapas bajo modalidad intensiva y de formación integral. 
El programa está a cargo del Área de Formación Ciudadana, del Ministerio de Justicia y DD HH, y será dictado, por funcionarios y asesores del Ministerio de Justicia y DDHH, magistrados, instructores y sub-instructores del Servicio Penitenciario Provincial; comprendiendo su diseño curricular las materias: Piscología Social, teoría sociológica, Derechos Humanos, Derecho Penal, Ética Profesional, Tratamiento Penitenciario, Legislación del Servicio Penitenciario Provincial, Técnica Penitenciaria, entre otras. 
La Capacitación forma parte de las políticas públicas diseñadas para la puesta en funcionamiento del Complejo Carcelario, modelo, radicado en Colonia Pinto; a la fecha en etapa de construcción y financiada con fondos del Gobierno Provincial.

 

Diarios Impresos