Ministerio de Trabajo de la Nación plantearon posibles líneas de trabajo conjunto

El objetivo es el de llegar a distintas poblaciones para acercar mayores posibilidades de inserción laboral.  

[2022-03-30]

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, recibieron en la sala del Consejo Superior a Marcelo Daniel Asmed, Director Regional NOA de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Daniel Escobar Correa, Jefe de la A.T. Santiago; Aldo Villagra, Asesor Técnico de la Dirección Regional y Gustavo Urquiza, referente de Programas de Empleo.
El objetivo de la reunión fue el de plantear y conversar sobre las posibilidades de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de la oferta de la Escuela de Artes y Oficios (EAyO) o aquellas capacitaciones que se derivan de áreas especiales como la informática o la economía del conocimiento.
Participaron, además, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Dra. Susana Herrera; el Sec. de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Ing. José Luis Gulotta; la Directora de la Escuela de Artes y Oficios (EAyO), Dra. Eve Liz Coronel; el Responsable de la Escuela de Emprendedores, CPN. José Certo y el responsable del Área de egresados y Entidades Profesionales y Coordinador académico de la EAyO, Lic. Cristian Navarro.
Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar que tanto la Universidad como el Ministerio, comparten la responsabilidad de cumplir el objetivo mismo, que es apuntar a distintas poblaciones para acercar a la gente mayores posibilidades de inserción laboral. 
"Nuestro desafío es trabajar para transformar el entramado social y convertirlo en trabajo genuino, y estamos convencido de que la formación y la capacitación es la salida", dijo Asmed, a la vez que Paz consideró la necesidad de contemplar "la heterogeneidad de la población y las necesidades de capacitación que se presentan".
Sintetizados en una carpeta, las autoridades de la UNSE mostraron la oferta de la EAyO y aquella que ya se encuentra disponible en el portal empleo UNSE, un servicio en línea de intermediación laboral gratuito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el que fue desarrollado para egresados y alumnos avanzados. La reunión culminó con la entrega de presentes institucionales.

Diarios Impresos