Los servicios de obstetricia de los centros de salud se capacitan en el uso de Telesalud

Los equipos de obstetricia del Ministerio de Salud participan de un encuentro de sensibilización para el uso de la plataforma TeleSalud con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a embarazadas y puérperas de nuestra provincia.  

[2021-12-30]

Para continuar garantizando su derecho a la salud, especialmente en este momento de pandemia, se están realizando capacitaciones para implementar la plataforma digital TeleSalud en los servicios que brindan cuidados y atención obstétrica a las personas gestantes y en período de puerperio. En primera instancia se convocó a UPAS y CAPS y seguidamente será el turno de los Hospitales del Interior.
De la reunión participaron el director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, la responsable del area de Salud de la Mujer, Lic. Cecilia Castillo, en representación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud la Lic. Gabriela Pérez y equipo del área de TeleSalud.
Cabe destacar que la plataforma digital TeleSalud es una herramienta para la atención integral de los pacientes, en la que es posible la comunicación entre diferentes niveles de atención, coordinando acciones acordes y adaptadas en situación de pandemia.

 

Diarios Impresos