Los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad realizarán actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

Los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de la Capital realizarán actividades hasta el 20 de mayo para difundir los derechos de las mujeres embarazadas, puérperas y sus familias, con motivo de conmemorarse la Semana Mundial del Parto Respetado.  

[2023-05-15]

Al respecto, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, indicó que "la iniciativa busca visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de los derechos vinculados al nacimiento".
"En la Argentina, existe la Ley 25.929, que defiende los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias al momento del trabajo de parto y post parto, donde están detallados los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido y su familia", detalló.
Habrá talleres, disertaciones y campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad de la zona de influencias de los CAPS.
En este marco, dentro de las actividades previstas, bajo el lema "Cuidar el nacimiento es también cuidar de las familias", se brindará el próximo miércoles 17 a las 9 horas en el CAPS Los Lagos una clase gratuita de Yoga Prenatal destinada a embarazadas.

Diarios Impresos