Llegó a la provincia la primera partida de la vacuna contra el Covid 19

Tras la reunión del presidente de la Nación, Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, donde se acordó la distribución de las vacunas contra el Covid 19, llegó a la provincia la primera partida de Sputnik V que comenzará a aplicarse al personal de salud el martes 29 de diciembre. Estuvieron recibiendo la ministra de Salud de la provincia, Lic., Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.  

[2020-12-28]

La ministra de Salud, Lic. Natividaf Nassif estuvo en el momento de la llegada del camión que trasladó las vacunas y dijo: "La llegada de esta vacuna nos anuncia el inicio de un camino para contener la morbi mortalidad de muchas personas expuestas al riesgo de contagio, que en un primer momento es el personal de salud con el cual vamos a iniciar la vacuna y luego seguiremos avanzando sobre los grupos de riesgo de seguridad, mayores de 60 años grupos con factores de riesgo, docentes y luego la población en general"
Además, explicó que "las vacunas llegarán en forma paulatina, ahora llega una remesa, dentro de unos días llega otra y así sucesivamente  o sea que hemos iniciado un proceso como país y como provincia para poder mitigar la situación generada por esta pandemia y que pone en riesgo la vida de la gente".
Por su parte, el Dr. Monti sostuvo: "hemos pasado diferentes etapas en este contexto de pandemia, capacitación, construcción de espacios para que esta pandemia no nos sobrepase y esta es la última etapa, pero no debemos descuidar las anteriores, el barbijo, la distancia social, la higiene de  manos y sanitizacion de los ambientes, esa fue nuestra vacuna hasta hoy y la vamos a seguir haciendo porque es un proceso que se va a extender en el tiempo hasta poder tener dos tercios de la población vacunada, que van a ser unos buenos meses. Mientras tanto tenemos que pensar que el cuidado de la distancia social, el barbijo y sanitizacion de ambientes y manos es nuestra nueva realidad".
En el final expresó: "El mensaje para estas fiestas es que respetemos los protocolos, no tenemos la solución. La solución empezará a partir de esta vacuna, yo digo que tenemos que seguir como venimos porque si seguimos cumpliendo vamos a estar bien".
Por último, la Dra. Florencia Coronel, del programa de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud manifiesto: "la vacunación iniciaría simultáneamente en todo el país el martes 29 a las 9 de la mañana porque es una campaña épica, diferente. En una primera etapa se iniciará por el personal de salud, comenzará en el hospital Independencia a todo el personal que ha trabajado estos 10 meses fuertemente" y destacó: "Es un gran esfuerzo y es una emoción ver llegar a este camión. Desde Santiago se distribuirá a todos los hospitales, empezando por todos los que tengan unidades de cuidados críticos y después se seguirá vacunado a todos los trabajadores de salud de los hospitales de toda la provincia. Todos los días se irá vacunado porque esto necesita una logística muy especial porque viene a una temperatura muy especial que es menos de 18 grados. Entonces se trabaja arduamente", concluyó.

Diarios Impresos