Ley Micaela, Nueva instancia de capacitación

La capacitación en Ley Micaela denominada. "Construyendo la Sociedad que Micaela soñó: Sensibilización", estuvo a cargo de los padres de Micaela: Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano y tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa.

[2022-09-28]

En el marco del Camino a los 50 años de saberes que transforman, el Programa Géneros y Violencias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) continúa desarrollando instancias de capacitación para nuestra comunidad universitaria, con el firme compromiso de liberar sus espacios de todo tipo de violencias contra las mujeres.
La capacitación en Ley Micaela denominada. "Construyendo la Sociedad que Micaela soñó: Sensibilización", estuvo a cargo de los padres de Micaela: Néstor "Yuyo" García (exdecano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, padre de Micaela García, impulsor de la Ley Micaela y titular de la Fundación Micaela García) y Andrea Lescano y tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa.
La apertura de esta jornada estuvo a cargo de la secretaria del Consejo Superior, Abog. María de los Ángeles Basbús; la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez y del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quienes integraron la mesa junto a los padres de Micaela.
La capacitación tuvo modalidad de taller y abordó los siguientes ejes:
1) Que establece la Ley Micaela, porqué surgió, en que otros ámbitos de la sociedad fue adoptada, o es demandada.
2) Estereotipos, discriminación, desigualdad y violencias por motivos de género naturalizadas.
3) Violencias en los ámbitos de trabajo y en la vida cotidiana.
Cabe mencionar que nuestra universidad, mediante Resolución Nº 158/2019 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, aprobó la adhesión a la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela", la cual tiene como objetivo, capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del estado, a fin de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belém Do Pará).

Diarios Impresos