Las Termas Abrió el curso de ingreso para Enfermería con 250 estudiantes

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó la apertura del curso de ingreso de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la ciudad de Las Termas de Río, que cuenta con la participación de 250 estudiantes para la extensión áulica.

[2022-08-08]

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Jorge Mukdise; la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez y el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma.
Además, estuvieron presentes la coordinadora de la carrera, Mirta Paz; la coordinadora del área educativa de la comuna, Roxana Ponce; el docente disciplinar de curso de ingreso, Osvaldo Peralta; la estudiante tutora, Diana Gutiérrez; así como también docentes, concejales y estudiantes.
En ese marco, Marcelino Ledesma celebró la apertura de la carrera que llegó a la ciudad con el objetivo de ampliar las oportunidades y espacios de formación profesional para la población.
El decano ratificó en tal sentido el compromiso del Equipo de Gestión que conduce la Facultad de "continuar trabajando para llevar la universidad a la comunidad, porque somos conscientes que abren una importante posibilidad para los jóvenes de todo el territorio santiagueño que requieren estudios superiores".
Asimismo, Ledesma resaltó "las diferentes gestiones realizadas desde la comuna de Las Termas en materia de propuestas educativas para la ciudad y que hoy dan sus frutos con la apertura de la extensión áulica universitaria municipal".
Finalmente, el decano destacó "la formación de enfermería ha tenido un rol estratégico dentro de los equipos de salud en contexto de pandemia, en ese tiempo se ha puesto en valor la formación".

 

Diarios Impresos