Lanzan el programa Sonrisas Santiagueñas en la escuela N° 28 Domingo F. Sarmiento de Ciudad Capital

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial Promoción y Prevención y Asistencia Odontológica "Sonrisas Santiagueñas" en la Escuela N° 28 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad Capital.  

[2024-05-09]

Presidió el acto la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto con la intendente de la capital, Norma Fuentes; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el director de Nivel Primario, Gustavo Grimaldi y la directora del programa Sonrisas Santiagueñas, Patricia Gadda, entre otras.
Este programa tiene como objetivo construir en los chicos una actitud positiva para crear el hábito de prevenir la salud bucal. Con la idea fundamental de llevar un control de la placa bacteriana, con el cuidado y el cepillado adecuado para prevenir enfermedades a futuro. 
Con respecto a esto, la referente del Sonrisas Santiagueñas destacó el acompañamiento del Gobierno de la provincia para llevar adelante el trabajo no solo en la ciudad Capital, sino también en todo el interior de Santiago del Estero.
A su turno, Nassif pidió a los padres que lleven a sus hijos a los controles bucales desde la primera infancia. Además, resaltó la gestión de gobernador Gerardo Zamora en materia de salud. "Hay muchas acciones sanitarias que estamos desarrollando en toda la provincia, que sin el acompañamiento de nuestro gobernador sería imposible", afirmó. 
En este sentido, el subsecretario de Salud resaltó la importancia del trabajo preventivo, y aseguró que "el Ministerio de Salud está cumpliendo con su función fundamental porque es una política sanitaria que se viene implementando gracias a esta gestión de gobierno".

 

Te puede interesar

Sonrisas Santiagueñas y Prosane realizaron control integral en la Escuela 183 del Km. 25

Integrantes de los programas provinciales, Sonrisas Santiagueñas y Prosane (Programa de Sanidad Escolar), desplegaron una intensa tarea en la Escuela Nº 183 de la localidad de Km. 25 en el departamento San Martín.  

Lanzan Campaña "Sonrisas Santiagueñas" para los Jardines de infantes Municipales

En el Jardín Municipal "Islas Malvinas" del Barrio  Juan Felipe Ibarra de la Ciudad Capital, se llevó a cabo un acto para conmemorar el "Día del odontólogo" y lanzar la campaña del Programa "Sonrisas Santiagueñas" en los jardines municipales de la ciudad Capital. El mismo estuvo encabezado por la directora del programa "Sonrisas Santiagueñas", Dra. Patricia Gadda, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes,  subsecretario de Salud, Dr. César Monti, directora de la Institución, Lic. Sandra Gutiérrez, autoridades, docentes y padres de la comunidad educativa.   

Lanzan Programa Sonrisas Santiagueñas

En el Jardín de Infantes Nº 17 "Divino Niño Jesús" de la ciudad capital se realizó lanzamiento del programa Sonrisas Santiagueña en su 14º aniversario, bajo el lema "logrando generaciones libres de caries". Participaron el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; directora del Programa Sonrisas Santiagueñas, Dra. Patricia Gadda, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y público en general.  

Diarios Impresos