La UNSE sede de la Primera Reunión Ampliada con Entidades Profesionales

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, la presidenta del ISSPSE, Lic. Paula Mansilla y el presidente de la FEPUSE, escribano Gustavo Darchuk. Quedó constituida la nueva Mesa de Vinculación y Promoción de Entidades Profesionales.  

[2022-09-28]

La UNSE fue sede de la Primera Reunión Ampliada con Entidades Profesionales, un espacio de trabajo colaborativo en beneficio de los y las profesionales de Santiago del Estero, que contó con la apertura y bienvenida del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, la presidenta del ISSPSE, Lic. Paula Mansilla y el presidente de la FEPUSE, escribano Gustavo Darchuk.
El encuentro se desarrolló con una importante participación de representantes de las 35 entidades profesionales, Federación, Consejos, Colegios, Institutos y Asaciones de profesionales de la provincia, consejeros directivos, superiores, integrantes del Gabinete Rectoral y del equipo del Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE a cargo del Lic. Cristian Navarro.

Durante la reunión se establecieron los nuevos integrantes a la Mesa de Vinculación y Promoción de Entidades Profesionales, la cual quedó constituida por: Colegio de Arquitectura, Colegio de Sociólogo, Consejo Profesional de la Ingeniería, Colegio de Enfermería, Colegio de Obstetricia, Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Psicólogos, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.
Es importante recordar, que dicha Mesa está trabaja bajo la coordinación de la UNSE, a través del Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE.
El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y recordó "el compromiso asumido hace 3 años y el desarrollo del 1º Congreso de Egresados Universitarios, donde se distinguieron a profesionales de cada entidad profesional". En ese sentido, transmitió su anhelo de poder repetir la experiencia.
En tanto, el Ing. Luis Lucena destacó este "espacio de creatividad, de verdadero diálogo social, donde se insta a la acción, para apoyar las políticas públicas que nos incluyan a todos y de las que podamos ser parte en su ejecución".
También la Lic. Paula Mansilla presidenta del ISSPSE, agradeció la invitación y la agenda de trabajo conjunto, en la cual remarcó "la caja previsional de todos los profesionales colegiados de nuestra provincia y que es una de las patas importantes de ser profesional: ser colegiados, lo previsional y lo gremial".
El representante de la FEPUSE, el escribano Gustavo Darchuk, dijo estar muy contento por "la convocatoria e invitó a los representantes de los colegios presentes que todavía no participan de la FEPUSE, sumarse a la labor que estamos llevando a cabo y que tiene que ver con el trabajo multidisciplinario de los profesionales, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de nuestra provincia".
Entre los temas tratados, se acordó la realización del Segundo Encuentro de Egresados Universitarios "Camino a los 50 años de la UNSE" - en el año 2023 con carácter regional- que recibirá el apoyo y acompañamiento de todas las entidades profesionales y que confirmará su fecha de realización una vez conformada y reunida el Comité Ejecutivo.

Te puede interesar

La intendente Fuentes mantuvo una reunión de trabajo con la Fepuse

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a la comisión directiva de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (Fepuse), encabezados por su presidente, Esc. Gustavo Darchuk.  

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS

Las entidades profesionales que nuclean a los egresados universitarios, llevan adelante la organización del I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios, que se realizará el miércoles 25 de septiembre, de 18 a 22, en el Centro de Convenciones FORUM.

El Rector agradeció la visita protocolar

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro, mantuvieron un encuentro con los referentes de la lista "Juntos Somos Más", el Lic. Ángel Rojo y la CPN Luisa Argañaraz quienes participarán de las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.  

Diarios Impresos