La UNSE celebra el egreso de nuevos profesionales

En el marco del camino a sus 50 años de saberes que transforman, nuestra Universidad fue el escenario de un nuevo acto de colación, donde recibieron sus títulos egresados de las facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías; Ciencias Forestales; Agronomía y Agroindustrias; Humanidades, Ciencias sociales y de la salud y Escuela para la Innovación Educativa. En esta oportunidad, recibieron sus títulos también, los primeros médicos egresados de la Facultad de Ciencias Medicas.  

[2023-01-20]

El egreso y la entrega de títulos, sucedió en tre momentos del día. Durante la mañana, el acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y el decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Lian Allub.
Acompañaron además la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nasif; la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma fuentes, autoridades de las facultades; miembros del Gabinete de Rectorado; docentes; nodocentes, familiares y afectos, de quienes pasaron a formar parte del claustro de egresadas y egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
En dicha oportunidad, recibieron sus títulos, egresados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencias Forestales y los primeros médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas.
La encargada de brindar su discurso en representación de todos los egresados y egresadas fue la Médica Tamara Bruno, quien reconoció la entrega de los docentes durante todo el trayecto formativo, "dejan en nosotros enseñanzas no solo de conocimientos teóricos sino de vida. Estoy agradecida con la calidad humana", dijo, para hacer lo propio con familiares y amigos que acompañaron este proceso.
A su turno, el Rector de la UNSE mencionó: "Este acto tiene dos protagonistas, por un lado Ustedes, Egresados, pero por otro, las familias que acompañan (?) Esto de poder obtener conocimientos, competencias, saberes... les permite insertarse laboralmente... pero principalmente, este diploma los compromete con la sociedad"

 

Diarios Impresos