La SPU aprobó el PlanVES de la UNSE para fortalecer la virtualización de la educación

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) recibió la aprobación, en primera instancia de evaluación, del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES), tras presentarse en una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Calidad Universitaria (PCU). Se implementará en el 2021, con un monto de financiamiento que supera los 21 millones de pesos.  

[2021-02-11]

El PlanVES surge en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria, con su correlato de no presencia física en las instituciones universitarias, lo cual ha significado un conjunto de adecuaciones y modificaciones en las prácticas habituales de las Instituciones Universitarias, afectando el funcionamiento académico en general, pero brindando la oportunidad de dejar capacidad instalada en las instituciones universitarias para sostener y dar continuidad a la virtualidad en todas sus funciones sustantivas.
El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz afirmó que "el PlanVES fue elaborado en un trabajo articulado con todas las unidades académicas, las cuales han formulado propuestas para la adquisición de equipamiento, de las licencias de software que fueran necesarias en este camino de virtualización de la educación y la contratación de recursos humanos, de apoyo pedagógico y técnico- informático; además, incluye una propuesta de tutores pares estudiantes y otras adquisiciones y servicios que son necesarios".
Este financiamiento que, según el Rector "supera los 21 millones de pesos" están destinados, de acuerdo con los objetivos del Plan, al fortalecimiento para el desarrollo de enseñanza, de aprendizaje y evaluación en entornos virtuales; de proyectos de seguimiento y tutorías; de las herramientas tecnológicas para la inclusión y de la conectividad.
El PlanVES tiene como objetivo acompañar al Sistema Universitario Nacional en la adecuación de los procesos académicos y administrativos a fin de asegurar su rol social y la calidad de los procesos en el marco de la pandemia.

 

Diarios Impresos