La Orquesta Municipal continuará creciendo en cantidad de inscriptos  

La Banda de Música de la Municipalidad de la Capital cerró el 2019 con un balance más que positivo, que incluyó el crecimiento de la matrícula y de las actuaciones en vivo.  

[2020-01-13]

Los docentes a cargo de la orquesta destacaron que, durante el año pasado, "la cantidad de inscriptos ascendió a 150, lo que representa un importante incremento respecto a años anteriores".

Además, señalaron que "se realizó una buena cantidad de presentaciones en vivo en diferentes organismos públicos y privados, tanto de la capital como del interior provincial". 

La Banda de Música municipal, que funcionará este año en calle San Martín N°664, está compuesta por personas de todas las edades, que reciben clases gratuitas de instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Se trata de un programa social que tiene como propósito promover el talento artístico en los vecinos de la ciudad, a través de un espacio en el que se fomentan el intercambio de experiencias, la estimulación, el contacto y el disfrute musical.

Los responsables de este colectivo musical indicaron que los talleres 2020 se dictarán a partir de la segunda quincena de febrero.

Asimismo, resaltaron que, gracias a un convenio oportunamente firmado con la Armada Argentina, los alumnos de entre 16 y 18 años que completen los cursos, podrán incorporarse a la Banda de Música de esa fuerza.

Diarios Impresos