La Navidad Ecológica y Solidaria recorre los barrios con la campaña de reciclado

Vecinos del sector oeste de la ciudad participaron del Eco Canje organizado por la Municipalidad de la Capital en el marco de la Campaña "Navidad Ecológica y solidaria" cuyo objetivo es recolectar botellas de plástico para la construcción de árboles de navidad que serán ubicados en distintos sectores de la ciudad.  

[2019-11-29]

De ésta manera, la iniciativa viene sumando adhesiones de entidades, jardines de infantes, escuelas, centros vecinales y otras organizaciones durante su recorrido por diferentes barrios.
La convocatoria tiene como propósito generar acciones positivas para el cuidado del ambiente como separar los envases plásticos para reciclaje y reducir su impacto en los residuos urbanos sólidos.
En forma simultánea, también se ayuda a la Fundación Cepsi "Eva Perón" con la recolección de tapitas que lleva adelante la institución para desarrollar sus proyectos.
Durante la campaña, el Municipio recepta los envases limpios, inflados, sin etiquetas y con tapas a cambio de la entrega de plantines o bolsas ecológicas.
En ésta oportunidad, y acompañando a los vecinos en el Eco Canje del barrio Autonomía, también estuvieron academias de danzas y música en vivo.
La recepción de botellas continuará éste fin de semana, en los estadios del Club Atlético Güemes y Central Córdoba, respectivamente. El primero se llevará a cabo éste sábado 30 a partir de las 20.30 en Rivadavia y Leopoldo Lugones, mientras que el domingo será desde las 19.30, en Granadero Saavedra y San Martín.

Diarios Impresos