La Municipalidad y entidades intermedias dieron comienzo al eco canje de botellas plásticas por un árbol

La Capital y entidades intermedias de la ciudad dieron comienzo a un nuevo eco canje de botellas plásticas por un árbol, que consiste en la posibilidad de que los vecinos entreguen 20 envases y reciban un árbol para ser colocado en las veredas.  

[2021-06-14]

La primera actividad se desarrolló en la asociación Siminisqa, en donde los vecinos se acercaron para dejar botellas, las que se reciclarán e introducirán en el circuito productivo para la elaboración de ladrillos ecológicos en la planta del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo.
Estas acciones forman parte de la campaña de arbolado urbano, impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, que prevé plantar este año 64.000 nuevos ejemplares, la que es acompañada por ONGs, entidades vecinales, bibliotecas populares, clubes y otras instituciones.
Lucrecia Jiménez, titular de Siminisqa, resaltó la importancia de la reforestación para el beneficio del medio ambiente y de los propios vecinos. "Muchas personas se suman a la campaña, recolectan sus botellas y se llegan a nuestra sede, además de participar activamente con sus consultas por el arbolado", explicó.
"Siempre tuvimos una buena respuesta a esta iniciativa de la intendente Fuentes", indicó.
A lo largo de la semana, los eco canjes continuarán y puntualmente este martes en la sede de RedCiclar, entre las 14.30 a 17.30 horas, ubicada en Yrigoyen 663, del barrio Alberdi, y por la tarde, de 18 a 21 en el Club Almirante Brown, de Calle 11 Nº 30, del barrio homónimo.
El miércoles, de 9 a 17 horas, continuará en el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, ubicada en el Aeropuerto Vice Comodoro Ángel Aragonés de Av. Madre de Ciudades; en la asociación civil de fomento vecinal "Proyectando Cambios", de en Pedro de Rueda S/N, entre Rodríguez y Caseros, del barrio Libertad, de 14 a 18 hs. 
También los vecinos podrán dejar sus envases plásticos en el miércoles en el Salón de Usos Múltiples del barrio La Católica, de Misericordia y Julio Marcos, entre las 9 y las 12 hs. y en la Escuela de Capacitación Inclusiva Anunciatta Cochetti, de Namuncurá 210 y Buenos Aires, del barrio Reconquista, de 9 a 12 hs.

Diarios Impresos