La Municipalidad y el Rotary Club construirán una plazoleta educativa sobre la poliomielitis

En el marco de los 118 años del Rotary Internacional, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una ceremonia en la que se colocó una piedra basal en el solar ubicado entre las calles Juncal y Río Grande del barrio Belgrano, donde se levantará la plazoleta Polio Plus.  

[2023-02-23]

También participaron del acto la presidenta del Rotary Club Santiago del Estero, Hilda Sarquisián; la asistente del gobernador del Distrito 4851, Marcia Zeman; el secretario ejecutivo, Carlos Cheeín y la presidenta del Rotary Club Huarmi, Alicia Leguizamón; entre otros miembros de la entidad rotaria. 
De esta manera, por iniciativa del Rotary Club Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital construirá una plazoleta educativa en el sector que colinda con la parroquia San José de Belgrano, donde los niños y adolescentes podrán instruirse sobre la historia de la vacuna contra la poliomielitis, creada por Jonas Salk y Albert Sabin. 
En este sentido, la jefa comunal indicó que "es fundamental que los jóvenes conozcan y valoren el gran aporte a la humanidad que hicieron estos destacados científicos para desterrar a la polio definitivamente de la faz de la tierra, que fue una de las principales prioridades del Rotary Internacional".
"Es un honor para nosotros acompañar cada proyecto de esta institución tan reconocida por su entrega a la sociedad y por su labor en beneficio de los vecinos", afirmó. 
Por su parte, Sarquisián señaló que "el propósito de difundir la historia de esta invención científica es demostrar que, con el esfuerzo de todos, las metas son alcanzables, incluso las que parecen más difíciles, como la de erradicar una enfermedad tan peligrosa para la salud".
"Agradezco a la intendente Fuentes y a todo su gabinete por su permanente apoyo y acompañamiento, ya que siempre han mostrado gran interés por seguir nuestras propuestas y responder nuestras demandas con celeridad", agregó.

Diarios Impresos