La Municipalidad prepara el corso 2023 para el 24 y 25 de febrero

Tras la interrupción debido a las restricciones sanitarias que estaban vigentes por la pandemia de coronavirus, los días viernes 24 y sábado 25 de febrero volverá a realizarse el Corso Municipal 2023 sobre la  costanera Luis Lescano.  

[2023-02-20]

Con la participación de comparsas, murgas y carrozas provenientes de diferentes entidades barriales, clubes e instituciones intermedias de nuestra ciudad, el municipio capitalino vuelve a difundir las expresiones populares de los vecinos y consolidar las tradiciones de la cultura santiagueña que se manifiestan durante los tiempos del carnaval.
En este sentido, el subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, indicó que "lo poderoso de este evento es que convoca a habitantes de todos los puntos de la ciudad, quienes se congregan para revivir las raíces afro características de las fiestas carnavalescas". 
"A lo largo de los años, desde el municipio hemos colaborado para que se vayan profesionalizando las propuestas de las agrupaciones, avanzando notablemente la calidad de su producción rítmica y de diseño de las carrozas que, en esta edición, estará a cargo exclusivamente de artistas locales", agregó. 
Además, habrá espectáculos musicales a partir de las 20 horas a cargo de Los Alfiles y Chabacanos (viernes) y Selena y Bambolé (sábado). En tanto, a las 22 comenzarán los desfiles de las compañías a lo largo de la arteria que corre paralela a la ribera del Dulce, con largada desde Plaza Añoranzas.
También habrá estructuras tubulares que servirán como tribunas a las que los vecinos podrán acceder de forma gratuita, los cuales se completarán con la instalación de pantallas LED de gran tamaño en sitios estratégicos del recorrido, lo que garantizará que todos los asistentes disfruten de una buena vista del espectáculo.

Diarios Impresos