La Municipalidad participó del Congreso Nacional de Turismo Religioso

La Municipalidad de la Capital participó en la 15° edición del Congreso Nacional de Turismo Religioso realizado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con el propósito de elaborar acciones comunes para potenciar el desarrollo de las economías regionales.  

[2022-11-17]

Allí, se presentó el convenio "Capitales del Norte Argentino", que busca fortalecer a través de una alianza estratégica el posicionamiento de las ciudades de Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta y San Miguel de Tucumán como destino turístico.
Al respecto, el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, indicó que "se abordaron diferentes temáticas vinculadas con el turismo religioso, como por ejemplo la del desarrollo de la Ruta Franciscana, que conecta a las seis capitales que forman parte de la alianza". 
"Además, se hizo hincapié en el modelo de fortalecimiento interinstitucional generado a partir de este acuerdo entre las ciudades del noroeste argentino, mostrando las ventajas y la sinergia que se pueden alcanzar mediante el trabajo articulado", señaló.

Diarios Impresos