La Municipalidad lanzó la temporada primavera verano del programa ProHuerta

La Municipalidad de la Capital, el INTA y el Ministerio de la Producción de la Provincia lanzaron la temporada de siembra primavera verano 2022-23 del programa Pro-Huerta desde el SUM del barrio Belén.   

[2022-11-10]

Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el Jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa del INTA, Eduardo Jorge; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo; entre otras autoridades. Además estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria del barrio Belén quienes formaron parte de la experiencia de siembra.
Los funcionarios entregaron palas, rastrillos, herramientas de jardinería y semillas de acelga, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, rúcula, tomate, zapallito verde y anquito a miembros de la institución, vecinos de la zona y demás familias y organizaciones beneficiarias del programa.
En este sentido, Machado resaltó la importancia "de dar continuidad a este importante programa impulsado por el INTA en convenio con la Municipalidad, de la mano de la intendente, Ing. Norma Fuentes, quien ha multiplicado en los últimos años la cantidad de huertas comunitarias que existen en la ciudad, en articulación con centros de jubilados, jardines de infantes y otras instituciones". 
Por su parte, Nadia Kalinski, titular del Sum del barrio Belén, destacó el trabajo articulado llevado adelante por el municipio y la provincia, ya que los productos de la huerta se utilizan para elaborar alimentos en los cursos de cocina de la que forman parte los vecinos.
Cabe recordar que el Pro Huerta incluye la entrega de insumos, el dictado de capacitaciones y la asistencia técnica permanente para más de 400 familias y asociaciones civiles de la ciudad, con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria, permitiéndoles acceder a una alimentación saludable a través de la producción de sus propios alimentos frescos.

Diarios Impresos